top of page

Hacienda vuelve a recortar el estímulo a las gasolinas por tercera semana consecutiva


Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a diésel y gasolinas magna y premium.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la semana que va del 14 al 20 de enero, el diésel recibirá 83.64 por ciento de apoyo fiscal; cifra inferior a los 98.52 de la semana previa.


Y mucho menor a la primera semana del año, cuando Hacienda otorgó el 100 por ciento de apoyo al diésel. De tal manera, a partir de este sábado 14, los consumidores pagarán por este combustible, el 1.06 pesos por litro.


En cuanto a la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) recibirá un apoyo fiscal de 25.38 por ciento, cifra menor a los 40.11 por ciento de la semana previa. Por lo que los automovilistas deberán pagar una cuota de 3.73 pesos por litro.


Referente a la gasolina magna (con menos de 91 octanos), Hacienda acordó un estímulo fiscal de 46.37 por ciento, cifra inferior a los 61.44 por ciento de la semana anterior. Por ello, los consumidores deberán pagar una cuota de 3.17 pesos por litro.


Respecto a los estímulos complementarios del IEPS a todos los combustibles automotores, la secretaría los mantuvo en ceros, para la tercera semana del año.

bottom of page