Hacienda mantiene estímulos fiscales al Diésel al 100%


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá al 100 por ciento para el diésel el estímulo al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IESP); mientras que para las gasolinas magna aplicará un ligero aumento y a la premium un recorte.


De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) del próximo sábado 24 y hasta el viernes 29 de septiembre, la gasolina magna (con menos de 91 octanos) tendrá un ligero aumento al estímulo fiscal con 75.66 por ciento, contra los 73.36 por ciento de la semana previa.


De tal manera, por la gasolina magna, los consumidores deberán pagar 1.33 pesos por litro.


Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) tendrá un recorte al estímulo fiscal pues recibirá 57.73 por ciento, cifra menor a 60.69 por ciento aprobada la semana pasada.


Por esta gasolina premium de más de 91 octanos, los automovilistas deberán pagar 1.96 pesos por litro.


Respecto a los estímulos complementarios, sólo el diésel recibirá este apoyo fiscal. Sin embargo, la secretaría de Hacienda también recortó este apoyo y de 1.76 pesos por litro, lo redujo a 0.34 pesos por litro

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest