top of page

Hacen museo de la identidad juarense


Enaltecer el orgullo de ser juarense, rescatar y gestar un nuevo modelo del ser fronterizo son los elementos que conforman al Museo de las Identidades Juarenses, iniciativa de Fundación Grupo Imperial y que a partir del 2024 estará en operación, según informó esta mañana Agustín Barrera Baizano, director del MIJ.



Con la presencia del connotado investigador y fotohistoriador juarense, Miguel Ángel Berumen Campos, creador del guion museológico del MIJ, el concepto del museo se presentó a la comunidad y a los medios de comunicación en rueda de prensa en la terraza del restaurante Angus Rojo.



“Estamos conformados ya como una institución ante el Comité Mexicano del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que a su vez pertenece al International Counil of Museums; asimismo, acabamos de sumarnos a la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez”, indicó Barrera Baizano, , quien desde el 2016 tiene la encomienda de dirigir el destino del MIJ.



MIJ existe ya como figura legal y fiscal, bajo el nombre ‘Orgullo de Juárez A.C.’, con donataria autorizada para realizar convenios internacionales, recibir patrocinios de otros museos e instituciones.



La fecha para la colocación de la primera piedra está aun sobre el cronograma de actividades del proyecto, así como el anuncio de las salas que conformarán el espacio.



Será a partir del 27 de abril cuando las redes y la página del museo www.mij.mx estarán disponibles para todos los usuarios que quieran conocer más detalles sobre el museo.



“Seguimos trabajando en el diseño arquitectónico, se siguen afinando los espacios, pero a inicios del 2024 el público ya podrá visitarnos en avenida Vicente Guerrero 7691 en fraccionamiento Los Parques, donde estará ubicado el MIJ”, mencionó Barrera.



bottom of page