top of page

Grupo Financiero Banorte desiste de comprar Citibanamex en México


El Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (“Banorte”) envió un comunicado para dar a conocer que no continuará dentro del proceso organizado por Citigroup, Inc., el cual tiene como intención finalizar con la compra del banco, los activos y las operaciones de Citibanamex dentro de la República Mexicana.



Con esto, la asociación que tenía una de las mayores posibilidades de adquirir este grupo financiero se quedará fuera de la jugada, por lo que tendrá que ser otra compañía la que se ofrezca a controlar esta empresa.



Ello, luego de que ayer en conferencia de prensa para dar a conocer sus resultados al tercer trimestre de este año, al ser cuestionado al respecto, Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, dijera que no había nada nuevo que informar.



Cabe mencionar, que el pasado 22 de marzo, Grupo Financiero Banorte refería que una vez que se difundieran las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca.

bottom of page