top of page

Google revela que hackearon Chrome; consejos para evitar que roben tus datos


Google advirtió este martes a los usuarios de Chrome que el navegador, en días pasados, sufrió un ataque de 'hackers' que "puso a flote" 30 nuevos fallos de seguridad, entre ellos 7 que han sido considerados como una amenaza potencial para los usuarios del servicio.



Según informes de la compañía el acceso a más detalles sobre el ataque se darán a conocer "hasta que la mayoría de los usuarios reciban una solución".



También mantendremos las restricciones si el fallo se encuentra en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar, pero que aún no se ha corregido. - Google.



Si bien, es verdad que la compañía ya se encuentra trabajando en una actualización que llegará en los próximos días, es importante conocer cómo funciona este servicio y de qué manera podemos mantener seguro nuestras cuentas, por lo que a continuación te explicamos cómo puedes evitarlo.



Consejos para cuidar la seguridad en Chrome


Todos los días millones de personas acceden a internet a través de un navegador web como lo es Google Chrome, una de las opciones más populares. Adicionalmente, durante la navegación se hace uso de contraseñas, con el objetivo de evitar que terceras personas accedan a nuestras cuentas, dispositivos y aplicaciones sin nuestro consentimiento, sin embargo en ocasiones, usuarios con intenciones maliciosas logran obtenerlas.



El navegador Google Chrome cuenta con un administrador de contraseñas para que podamos almacenar las mismas y así acceder rápidamente sin necesidad de tener que recordar la contraseña, aunque esta herramienta es muy útil, a veces no es seguro usarlo ya que si alguien logra acceder a nuestro equipo, fácilmente puede ver las contraseñas que tenemos almacenadas, es por esa razón que muchas personas no utilizan esta función.



A todo esto también hay otras opciones como sincronizar las cuentas de todos nuestros dispositivos, con esto podemos navegar en nuestro celular y después pasar a la computadora y continuar con nuestra navegación, la desventaja de estas funciones es que no se solicita ninguna contraseña o pin para poder acceder a las contraseñas, solo es cuestión de iniciar Windows e ir al administrador y ahí estarán todos los accesos.



Este punto es el que lo hace inseguro, además se pueden ver online con solo ingresar a passwords.google.com y al acceder con nuestra cuenta, observarlas, entonces una de las opciones para evitar robo de información es desactivar el administrador de contraseñas de Google Chrome, con esto si alguien accede a nuestra computadora o cuentas, no podrá ver los accesos que tenemos guardados hacía las plataformas.



Para poder desactivar esto solo tenemos que abrir Google Chrome, ir al botón de menú, entrar en la configuración, configuración avanzada y damos clic en eliminar los datos de navegación, en este apartado también podemos acceder contraseñas y otros datos de acceso, al eliminar esto ya no quedará ninguna contraseña guardada en Google Chrome.



Otra recomendación es deshabilitar completamente todo el almacenamiento y la sincronización que hace de contraseñas con nuestra computadora, para hacer esto hay que ir al menú, configuración, sincronización y en administrar la sincronización, aquí podemos habilitar o deshabilitar estas funciones para que ya no tenga más información sobre nuestras cuentas.



Aunque el administrador o gestor de contraseñas que trae Google Chrome es de mucha utilidad, podría ser un poco peligroso si alguien accede, puede ver las contraseñas que se han almacenado en dicha herramienta.



bottom of page