top of page

Google Maps te dirá cuánto pagarás de caseta y a qué hora tomar la autopista


Google lo hizo de nuevo y nos facilitó la vida con esta última actualización en su aplicación de mapas. Ahora los viajeros tendrán mayor certidumbre al cotizar sus viáticos para los traslados en carretera. Aunado a eso cumplirá su función principal, elegir el camino más rápido para crear la ruta correcta a la hora de tomar las autopistas de la República Mexicana.


¿Cómo funcionará?


Actualmente la aplicación y la versión web de Google Maps tienen un apartado titulado “indicaciones”. En él, se puede gestionar la mejor ruta de navegación para, automóvil, transporte público; a pie, en bicicleta e incluso ¡avión! Ahora esta nueva función que vino a complementar la herramienta, te indicará si hay casetas en tu traslado y mostrará las tarifas en tiempo real.


De acuerdo con el buscador más usado en el mundo, Maps concentrará toda la información de las autoridades locales, así mostrará información confiable que ayude a crear gastos aproximados sin necesidad de utilizar o recabar datos de terceros. Google agregó que dará las estimaciones tarifarias de acuerdo a factores como el día de la semana, la hora, ocasiones especiales como festividades y por último métodos de pago.


Cobro de las casetas


Actualmente las autopistas mexicanas reciben efectivo o usan tag. Esta es una calcomanía, dispositivo o tarjeta que te ayuda a pasar por las carreteras sin necesidad de una transacción física. En el país existen IAVE-Telepeaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Televía, los cuales son los únicos que brindan el servicio y su precio va desde los 150 pesos en adelante, dependiendo del servicio.


Beneficios


Google añadió que también mostrarán rutas o vías alternas para que el usuario no tenga que pagar una tarifa y acceda a las “carreteras libres”, cada que haya una disponible. Para visualizarla solo bastará con seleccionar la opción de “evitar peajes” cada que marques el destino. La función se encuentra en los tres puntitos de la esquina superior derecha en la app y en web en las tres rayas de lado izquierdo en el apartado de “Opciones”.




bottom of page