top of page

Gasolina Premium sin subsidio una vez más


La semana que comprende entre la Nochebuena y la Nochevieja, es decir, del 24 al 31 de diciembre, será complicada para los usuarios de gasolina Premium -conocida también como verde- pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió eliminar el subsidio a este tipo de combustible, por lo que los consumidores pagarán más al ponerla, ya que deberán cubrir en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual es de 4.63 pesos por litro. Esto fue informado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este viernes 23 de diciembre.


Por otra parte, los usuarios de la gasolina Magna -conocida como roja- recibieron un pequeño “regalito” de fin de año, pues al ser la más usada, el Gobierno federal decidió aumentar un poco el porcentaje del subsidio para este tipo de combustible, esta semana era de 24.49% y para la última del 2022 será de 28.75%. Esto implica que los consumidores tendrán un estímulo de 1.57 pesos por litro.


Los transportistas también fueron consentidos en este acuerdo de la SHCP, para ellos también aumentó el subsidio al Diésel, el cual pasará de 66.93% a 77.56%. El IEPS será de 4.68 pesos por litro.



bottom of page