Fueron rescatados 86 migrantes en junio en Ciudad Juárez


Diariamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno en colaboración con las autoridades norteamericanas, trabajan en el rescate de migrantes y desarticulación de bandas de tráfico de personas.


Tan solo el mes de junio, se interrumpirá poner a salvo a 86 migrantes provenientes de diferentes países, según información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


La corporación dijo que la mayoría de estos rescates se llevaron a cabo durante los trabajos del denominado Operativo Espejo, en el que participó la SSPM, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración y la Patrulla Fronteriza.


De los 86 migrantes rescatados, 65 fueron hombres y 21 mujeres, que fueron ubicados en el bordo del Río Bravo y en casas de seguridad donde permanecieron, en algunos casos, privados de su libertad.


En cuanto a los 65 hombres, 12 eran provenientes de Honduras, 23 connacionales y 30 de Guatemala, mientras que de las 21 mujeres, cuatro eran connacionales y 17 de Guatemala.


El tráfico de personas se ha convertido en el nuevo negocio de la delincuencia organizada, al dejar ingresos millonarios día a día, según las autoridades.


Años atrás, el entonces Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, había asegurado que los migrantes serían el nuevo negocio más prometedor del crimen organizado, lo que se ha convertido en una realidad.






Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest