Fraude Electoral: EU afirma que Nicaragua vive una dictadura


Nicaragua "es una dictadura", tras la "farsa electoral" del pasado domingo, por lo que el régimen de Daniel Ortega "carece de cualquier mandato democrático", subrayó ayer Ricardo Zúñiga, secretario adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos.



Además, remarcó que EU seguirá usando la diplomacia y las medidas coordinadas con los socios regionales, como las sanciones y restricciones de visados, para promover la "rendición de cuentas".



Mientras, se espera que el presidente Biden firme próximamente la llamada ley "Renacer", que amplía la supervisión de los préstamos financieros internacionales a ese país.



Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió al bloque actuar, tras las "elecciones ilegítimas" en Nicaragua.



Almagro difundió un informe hecho por la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, que señala que la comunidad internacional "debe exigir la anulación" de los comicios "y hacer un llamado a un nuevo proceso electoral".



La situación en ese país se debatirá en la Asamblea General de hoy al viernes.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest