FIFA y EA Sports terminan su relación después de casi 30 años: ¿adiós al famoso videojuego?


Año con año una de las entregas más esperadas en la industria de los videojuegos es FIFA, una entrega deportiva que lleva estando presente desde las primeras generaciones de consolas hasta la más actual, en total formando casi tres décadas de lanzamientos.



Para poder lanzar este título la compañía de videojuegos detrás de su desarrollo, EA, requiere de una licencia oficial de FIFA, para esto hay que negociar un permiso, algo que a finales de 2021 se dijo que el acuerdo podría no ser renovado debido a los altos costos que tiene el mismo.



En diciembre de 2021, un alto ejecutivo de la empresa de EA Sports dijo que la compañía está reconsiderando su acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, es decir adoptar un nuevo nombre.



Adicionalmente ese mismo año se dijo, que EA en Reino Unido realizó nuevos registros de marca, los cuales todavía no han sido anunciados públicamente. Sin embargo, el registro muestra una cláusula en la que se especifica que puede ser usado en la categoría de software y videojuegos.



Uno de los nombres que figura en el documento es el de EA Sports FC, este podría ser el nuevo nombre que recibiría el sucesor de FIFA. Otra razón por la que se cree que este podría ser el nombre de la edición 2023, es debido a que EA ha estado anunciado, recientemente, títulos de Golf y fútbol rápido bajo el nombre EA Sports.



Así que debido a que ya no podrán usar el nombre de FIFA, la siguiente entrega será EA Sports FC, aunque el título no tendrá muchos cambios, ya que Electronic Arts ha conseguido por aparte las licencias,



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest