top of page

Fiesta de graduación en Querétaro termina con jóvenes intoxicados y fuertes riñas


Durante el fin de semana, varios jóvenes que celebraban su graduación del COBAQ 5, en Cadereyta, en el estado de Querétaro, tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja debido a una intoxicación alcohólica. Los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas también desencadenaron algunas riñas en las afueras del auditorio municipal, donde los jóvenes se habían congregado para celebrar la culminación de sus estudios de nivel medio superior.


Ante la situación, la Cruz Roja recibió un reporte a través del número de emergencia 911 y acudió al auditorio Ezequiel Montes. En el lugar, se evaluó a varios pacientes que presentaban signos de inestabilidad debido a la intoxicación alcohólica. El personal médico brindó atención a los afectados en el sitio y se decidió dejarlos bajo el cuidado de sus padres, no siendo necesario su traslado a un hospital.


En respuesta a los hechos, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño, afirmó que la institución educativa no tuvo responsabilidad en los festejos y aclaró que la celebración fue organizada por los padres de familia y los propios alumnos.


La situación generó preocupación entre las autoridades educativas y los padres de familia, quienes señalaron la importancia de promover una cultura de responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol durante este tipo de eventos. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la educación sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol y promover alternativas de celebración seguras y saludables para los jóvenes graduados.

Comentarios


bottom of page