Festival del Mole en Ciudad Juárez, ¿Dónde y cuándo será?


Si eres de las personas que aman la comida y disfrutan de cualquier platillo, en esta ocasión te traemos la propuesta que se presentará este fin de semana en Ciudad Juárez, cuando se lleve a cabo la cuarta edición del Festival del Mole.



La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) invita a la comunidad juarense para que asista a la 4ª Edición del Festival del Mole, con el fin de promover la cultura culinaria mexicana.



Lo que debes saber acerca del Festival del Mole



El jefe de la dependencia en Juárez, informó que el objetivo de esta actividad es difundir y promover el platillo típico más representativo de México realizado por indígenas, sus diferentes variantes, tipo de elaboración según la comunidad y ubicación geográfica de las regiones del país.



Precisó que también se pretende generar conciencia ciudadana de la existencia de pueblos indígenas en Juárez, expresada en manifestaciones artísticas, culinarias y culturales, así como dar a conocer la riqueza cultural de las comunidades en las fronteras.



Pueblos originarios que participan



De acuerdo al programa que se ha preparado del Festival del Mole, se contará con la participación de las comunidades Ralámuli, Mixteco, Chinanteco, Mazahua, Purépecha, Nahua y Huichol.



Además de presentar una amplia variedad de platillos, ofertarán sus artesanías como son los vestidos tradicionales, alfarería, juegos de madera, atrapa sueños, talabartería, herbolaria, pulseras, dulces tradicionales y plantas ornamentales.



Dentro de los alimentos que podrán encontrar durante el Festival del Mole habrá una gran variedad, entre los que destacan el mole rojo, verde, dulce, picoso en pollo, en carne de puerco, en tamales, en pasta, de olla, en champiñones, habas y romero, en carne de res y en quesadillas.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest