Fórmula 1: Gobierno de la CDMX desplegará fuerte operativo por el Gran Premio


Del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, se llevará a cabo la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México. Por este motivo, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegará un dispositivo especial.


Para el Gran Premio de la Ciudad de México, el gobierno desplegará 600 elementos de la SSC, apoyados con 65 patrullas, 17 grúas y 60 motopatrullas, con el fin de llevar a cabo labores de viabilidad que permitan el libre tránsito. También, realizarán un despliegue operativo de 2 mil 550 policías, apoyados con 297 vehículos oficiales, cuyo personal se instalará en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad.


Asimismo, las autoridades capitalinas recomendaron a las y los asistentes identificar la puerta de acceso en su boleto para optar por las distintas alternativas que tendrá la Red de Movilidad Integrada (MI).


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el evento de la Fórmula 1, junto con la festividad del Día de Muertos, producirán en conjunto una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos.


Alternativas viales para la Fórmula 1


¿Vas a asistir a la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México? Checa las alternativas viales de movilidad del 28 al 30 de octubre informadas por las autoridades:


Metro: Las estaciones de la Línea 9 Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla operarán en su horario habitual.


Metrobús: Son dos alternativas para llevar al Autódromo Hermanos Rodríguez, las estaciones Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2.


Trolebús: Para acceder a la sede podrán descender en Ciudad Deportiva, la Puerta 8, Puebla, y Av. Río Churubusco.


Taxi: Habrá un circuito interno y contarán con vehículos con accesibilidad universal par aquellas personas con una discapacidad. Fuera de este circuito, también habrá un servicio de estas unidades desde las 7:00 horas en la puerta 15 del Autódromo, cobrarán un taxímetro de banderazo de 13.10 pesos.


Es importante señalar que “la Red MI ofrecerá a los asistentes un servicio perimetral en el Autódromo Hermanos Rodríguez con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Trolebús con horarios de 07:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, completamente gratuito”, indicó el gobierno de la CDMX.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest