top of page

Extranjero denigra a niños mayas en parque de Quintana Roo: "eres un pen*ejo"


Un hombre de nacionalidad extranjera agredió verbalmente a menores de edad, además de que los intimidó con su corpulencia. Los hechos tuvieron lugar en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, todo por el uso de una cancha pública. Al ser exhibido por los mismos niños y adolescentes a través de las redes sociales, el ayuntamiento tomó acción del incidente y notificó la situación al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), quienes abrieron una carpeta de investigación en contra del señor identificado como Luis Lemus Morrow, por el posible delito de discriminación.


Gracias a la filmación que los mismos menores lograron capturar al momento de la intimidación, se supo que Luis Lemus Morrow les exigió marcharse de la cancha pública, específicamente se le plantó a uno enfrente y le dijo que él tenía el derecho sobre el lugar porque "daba clases de tenis". Incluso se le ve usando su corpulencia para ponerse encima del menor de edad, mientras que los demás permanecían a lado del adolescente, sentados y escuchando sin refutarle nada al señor.


El señor insiste que él tiene permiso de dar las supuestas clases de tenis en la cancha pública, incluso dice que tiene un horario especial que no se le alcanza a entender por completo. Aquí el extranjero le cuestiona al adolescente si él toma la práctica de tenis, y que si no, el puede irse a otro lugar. Finalmente Luis Lemus Morrow explota contra el menor de edad y le grita lo siguiente:


“Eres un pendejo. No eres abogado, eres don nadie, eres estúpido. Eres un pendejo niño actuando como si eres grande y ¿sabes qué? ¡Ya estoy harto de esa situación, harto!”, le reclama y lo llama “pinche criminal”, mientras el menor de edad guarda silencio. "Fuck you", le murmura al adolescente mientras se va.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page