Extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, quedaría resuelta en febrero


El próximo 17 de febrero se dicta la resolución en el proceso de extradición contra Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


Su abogado, Marco Antonio del Toro informó en un comunicado que este lunes se realizó la audiencia final del proceso de extradición en el Reino Unido.


Aseguró que la resolución que se emita en febrero puede ser apelada por ambas partes.


A Macías Tubilla se le señala por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.


El litigante señaló que Macías Tubilla es la única persona imputada por fraude específico por las erogaciones del DIF en 2011 en favor de seis empresas.


Del Toro aseguró que la Fiscalía de Veracruz mintió a las autoridades inglesas, por lo que ya hay procedimientos en México.


“De manera absurda no se acusa a ningún miembro de esas seis empresas; tampoco a ningún otro miembro del Patronato del DIF ni acaso a funcionario alguno.


“Solo a Karime Macías que no era servidor público ni tenía relación con contratos del DIF (temas en los que la Fiscalía de Veracruz en voz de Manuel Medel mintió en Inglaterra)”, señaló.


También indicó que la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla fue emitida por la juez Alma Aleida Sosa, predilecta del ex gobernador Miguel Ángel Yunes.


Detalló que el mandamiento judicial se solicitó con base en la declaración de Juan Antonio Nemi Dib, de la cual se retractó y se acreditó que lo obligaron a firmar.


Las autoridades mexicanas, aseguró, se comprometieron a llevar a Macías Tubilla en helicóptero a todas las audiencias en Veracruz.


Destacó además que en la solicitud de extradición de México se señaló que el delito prescribiría en junio de 2020 y se sabe que en 2019 se realizó una audiencia privada a petición de la Fiscalía estatal para interrumpir ilegalmente la prescripción.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest