Explosión destruye el Hotel Saratoga de La Habana; gobierno de Cuba confirma 8 muertos


Cerca de ls 10:50 horas de este viernes 6 de mayo se registró una muy fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba. De acuerdo con medios internacionales, la policía y bomberos ya buscan a algunos sobrevivientes bajo los escombros, incluso se habla de al menos 13 desaparecidos.



También reportan que debido al estruendo, varios automóviles y autobuses salieron volando, causando daños a los edificios contiguos al hotel, considerado uno de los más lujosos y emblemáticos de la capital cubana, el cual se ubica en pleno centro de la ciudad. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.



En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos, entre el ir y venir de ambulancias y carros de bomberos. "Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo", relató a la agencia AFP Rogelio Garcia, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.



Gobierno confirma muertos



Hasta el momento, el gobierno de Cuba confirmó la muerte de ocho personas, así como unos 30 lesionados; pero continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar, informó en su cuenta personal de Twitter el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.



El funcionario también reportó que el propio presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya llegó a la zona cero. Lo acompañan el Primer Ministro Manuel Marrero y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba.



Las autoridades todavía no conocen las causas de la explosión, sin embargo, el Periódico Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba así como Presidencia, reportaron que fue un accidente, pues en ese momento una empresa estaba surtiendo gas al hotel, por lo que se rechazó la idea de que se tratara de un atentado con bomba.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest