top of page

Expertos en Tamaulipas auguran la peor crisis migrante en la frontera


Con la suspensión temporal del fin del Título 42 por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, en Tamaulipas se presagia una peor crisis migratoria ante el estancamiento de miles de extranjeros. La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Rosa González Azcarraga, lamentó la decisión de las autoridades de los Estados Unidos, pues Tamaulipas será una de las entidades donde se va agudizar la crisis ya existente.


"El Gobierno de México lo permite, los últimos venezolanos que llegaron eran más de cinco mil que llegaron por Matamoros. Están en el derecho de libre paso, la crisis ya es muy aguda y así seguirá".


La diputada de Tamaulipas, manifestó que hay muchos deportados que ya buscan quedarse en México, sin embargo otro problema es que la Comisión de Atención a Refugiados se encuentra rebasada y sin recursos económicos. En Tamaulipas hay miles de migrantes varados en toda la frontera, desde Nuevo Laredo, Reynosa y hasta Matamoros, pero hay pequeños grupos que se han quedado en ciudades como Victoria y Tampico.


El titular del Instituto del Migrante de Tamaulipas, Juan José Rodríguez Alvarado, dio a conocer que por la frontera con Texas, diariamente se deportan a 200 personas. En este año las repatriaciones van a llegar a los 50 mil, mientras que se estima que hay unos 10 mil extranjeros varados.


"Tenemos en Senda se Vida Uno y Senda de Vida Dos, campamentos instalados y tenemos a 4 mil 557 extranjeros esperando el procedimiento para internarse en Estados Unidos".

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page