Estudiantes de la UNAM convocan PARO; exigen disculpa pública de AMLO


Por medio de una imagen que circula por las redes donde se muestra el escudo de la UNAM, la emblemática frase “Por mi raza hablará el espíritu” y la exclamación: “Juntos venceremos”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto,.



Además se convoca a un paro de labores de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre, justo después del puente de Día de Muertos. Esto se da después de que López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”.



Esto fue lo que dijo López Obrador



Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la UNAM, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales. “Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, mencionó durante su conferencia matutina del pasado jueves.



Por otro lado señaló que la deliberación en la UNAM empezó cuando en 1999 se quiso alzar las cuotas de inscripción en la universidad que es pública y gratuita.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest