top of page

Este portal interactivo de la NASA te dejará viajar por el Sistema Solar sin salir de casa


Si eres un gran amante de lo que tenga que ver con el universo y sobre todo de nuestro sistema solar, debes saber que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) cuenta con un fantástico portal interactivo, en el cual puedes encontrar una gran cantidad de información sobre los planetas y de cada uno de los proyectos lanzados hacia las estrellas por la agencia estadounidense.


Se trata de "Eyes on the Solar System", en el cual además de viajar por nuestro sistema y te permite ver a detalle una parte proporcional del universo. La web también te ayuda a aprender sobre astronomía y física, ya que te ofrece útiles herramientas interactivas.


Este portal tiene la característica poder ver en tiempo real cómo los planetas del sistema solar, sus planetas y satélites orbitan.


También se puede viajar a cualquier planeta desde casa y puedes ir adelante en el tiempo y hacia el paso, es decir, puedes ver como estarán los planetas el día de mañana e incluso si tienes mucha curiosidad ver en qué posición estaba la Tierra el día de tu nacimiento.


¿Cómo funciona "Eyes on the Solar System”?


Lo primero que tienes que saber al entrar al sitio, es que hallarás una vista extendida de todo el sistema solar, con las órbitas de cada planeta y satélite, además del Sol en el centro.


Tendrás la oportunidad de ampliar la vista, cambiar de la perspectiva y hasta poder observar distintos aspectos con varios filtros de capas, entre otras herramientas.


Según lo que hemos visto durante el uso de la página, ésta funciona de una manera correcta, es más esta se ejecuta mejor de lo que esperábamos, pues tiene transiciones fluidas y aspectos muy bien detallados de nuestro sistema solar.


Esta página también permite simular el aterrizaje de algunos vehículos de la NASA como lo son los son el Perseverance o el Rover. Lo mejor de todo es que el portal pronto tendrá una actualización en ella cuando la misión Artemis I esté funcionando.



bottom of page