Es oficial: En Qatar 2022 no venderán alcohol cerca de los estadios


A tan solo dos días de que arranque la controversial pero esperada Copa del Mundo, las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaron este viernes 18 de noviembre que no se vendería cerveza alrededor de los estadios durante el mes que dure la fiesta más grande del futbol.


"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial", precisa un comunicado conjunto.


Ni la FIFA ni Qatar explicaron las razones por las que decidieron de último momento prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la periferia de los estadios sede de la Copa, pero lo cierto es que este cambio proyecta una sombra sobre los otros compromisos precedentes del emirato musulmán conservador para acoger el Mundial.


"Algunos aficionados quieren tener una cerveza en el partido, otros no. Pero el verdadero asunto que este cambio ilustra es mucho mayor: la ausencia total de comunicación y de transparencia del comité de organización hacia los aficionados", denunció la FSA, asociación de aficionados ingleses, que se espera sean miles el lunes durante su primer partido contra Irán.




Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest