top of page

Es irresponsable tener libros de texto gratuitos con errores y también llamar a destruirlos


En entrevista con Lupita Juárez para Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que los errores que se han encontrado en los libros de texto gratuitos deben ser corregidos, esto luego de que la investigadora Julieta Fierro Gossman, hiciera algunas observaciones sobre una imagen del sistema solar que se encuentra en uno de ellos.


"Muy bien señalar errores, pero tienen que ser corregidos, y yo creo que aquí el problema de inicio, al quitar los libros temáticos, los de matemáticas, de ciencias naturales, de historia, de lenguas, es que están reduciendo muchísimo la posibilidad de que los jóvenes de primaria aprendan de todo este tipo de áreas", expresó.


Agregó que es "muy irresponsable el tener libros con errores, e igualmente irresponsable hacer propuestas que no lleven realmente a mejorar la educación", esto último a propósito de las declaraciones del panista Marko Cortés, quien llamó a los padres de familia a destruir los nuevos libros de texto gratuitos.


Dijo que hay dos áreas que preocupan mucho, las matemáticas y la lectoescritura, porque con estas se desarrolla el pensamiento crítico, lógico y la capacidad de comunicación de los niños con el resto del mundo.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page