top of page

Entran a la iglesia a escuchar misa y terminan robando a los fieles


La delincuencia va en aumento en los diferentes estados del país y cada vez los delincuentes se ingenian nuevas estrategias para cometer sus crímenes y pasar desapercibidos. Ahora, un nuevo modus operandi de robo dentro de las iglesias ha causado indignación en redes sociales. Los hechos se registraron en una parroquia de Querétaro, donde dos hombres ingresaron fingiendo que iban a escuchar misa, pero en realidad aprovecharon la situación para robar bolsas de los fieles que participaban en las oraciones.


El suceso quedó registrado gracias a las cámaras de los testigos. En las imágenes se observa a un grupo de personas escuchando la misa, mientras que dos hombres se acercan a la puerta de la iglesia, fingiendo que están orando. Sin embargo, los ladrones aprovechan que los fieles están de pie para acercarse a una banca y tomar una especie de bolso que estaba ahí. En repetidas ocasiones se ve al delincuente tratando de alcanzar el objeto, hasta que finalmente lo consigue y se lo entrega a su cómplice.


Las personas que se encontraban en la misa no se percataron de lo sucedido, ya que estaban de pie mirando de frente al altar religioso. Tras cometer el hurto, se ve que el hombre le entregó la bolsa a su cómplice y escondió sus manos en una chamarra negra que llevaba. Segundos más tarde, ambas personas abandonan el templo y se les ve caminando tranquilamente por las jardineras de la iglesia.


De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió dentro de la iglesia de San Isidro, en la capital del estado. Los ladrones lograron huir de la escena sin ser identificados, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para su identificación y dar con su paradero lo antes posible. Por su parte, la parroquia afectada pidió a los fieles estar al pendiente de sus objetos de valor y no alejarse de ellos mientras escuchan la misa, ya que eso los deja vulnerables ante posibles robos.

Commentaires


bottom of page