Enero fue mortal para Iglesia, murió un sacerdote a diario por COVID-19


Enero pasado se registró como el mes más mortífero durante toda la pandemia del COVID-19 para los clérigos y religiosos de la Iglesia católica en México, pues en promedio falleció un sacerdote diariamente y se incrementaron los contagios en la jerarquía católica.


De acuerdo al reciente reporte número 16 del Centro Católico Multimedial (CCM), desde el primer caso en abril del 2020 al 31 de enero pasado han fallecido por coronavirus 172 presbíteros, cinco obispos, 10 diáconos y siete religiosas.


Tan sólo entre el 1 y el 31 de enero pasados murieron por el virus 37 presbíteros, lo que significa 1.19 muertes diarias en promedio; también, un obispo auxiliar, dos monjas y dos diáconos. En total, fueron 42 fallecimientos.


Al comparar los 16 reportes que ha emitido el CCM, que dirige el sacerdote Omar Sotelo, se evidencia que enero rompió récord en el número de muertes en este sector, pues el año pasado el peor mes fue julio, cuando se alcanzaron 24 muertes. En promedio, durante desde abril a diciembre hubo 12.5 muertes por mes.


En enero también se registraron el mayor número de contagios de COVID-19 en la jerarquía católica, confirmándose al menos siete casos de obispos, arzobispos y hasta un cardenal. Se trata del 35 por ciento de los 20 casos que se han presentado desde el inicio de la pandemia (febrero 2020) a la fecha.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest