top of page

Encuentran aterrador alacrán gigante en Yucatán


Un alacrán gigante fue encontrado deambulando dentro de una casa de Yucatán. El enorme animal impresionó a cientos de personas en redes sociales, luego de que los habitantes de la vivienda compartieron un clip donde se aprecia el tamaño del arácnido. Las imágenes circularon en la plataforma china de TikTok y causaron sorpresa entre los internautas quienes comentaron que no es usual encontrar animales de esa magnitud.


En el clip se observa al enorme animal siendo sujetado con unas pinzas de electricista, mientras que el protagonista de la grabación alerta a sus familiares por la presencia del arácnido gigante. Aunque el hombre no reveló en qué municipio ocurrieron los hechos, se sabe que el video fue grabado en una casa de la ciudad de Caucel, en Mérida, Yucatán.


Biólogos que reaccionaron a la publicación comentaron que el arácnido en realidad es un alacrán “diplocentrus”, el cual es fácil de reconocer por su imponente tamaño; los especialistas agregan que, pese a ser un animal gigante, su veneno es débil contra los seres humanos, por lo que no es una especia a la que se le deba tener miedo, sino todo lo contrario, su presencia ayuda a combatir plagas.


Estos alacranes habitan, principalmente, en la Península de Yucatán y juegan un importante papel en el equilibrio ecosistémico. Son fáciles de identificar debido a que pueden alcanzar de los 5 a los 6 cm de longitud; mientras que poseen una coloración que es de naranja-marrón a marrón-rojizo. También habita otros estados del país como: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Comments


bottom of page