top of page

En plenas vacaciones de Semana Santa: fuerte incendio consume parque acuático en Lagos de Moreno


La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio dentro del parque acuático El Rollo, ubicado en Acapulco, Guerrero; los hechos fueron difundidos en redes sociales por testigos que presenciaron las llamas. Hasta ahora, se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.


El popular parque acuático se ubica en la Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco. Cabe mencionar que también cuenta con un hotel bajo el mismo nombre. De forma extraoficial, testigos de los hechos han comentado, a medios locales, que el incendio se originó en el techo de una palapa. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que las llamas iniciaron cerca de las 16:30 horas, dentro del establecimiento.


La dependencia agregó que aún se desconocen las causas del siniestro. Versiones de algunos prestadores de servicios turísticos señalaron que se habría originado por la quema de un cohete de pólvora; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Por el incendio, que duró aproximadamente quince minutos en ser controlado, no se reportan heridos, ni fallecidos.


Las llamas tomaron por sorpresa a decenas de turistas que disfrutaban del clima en las playas de Acapulco. Derivado de la intensa columna de humo que se levantó, algunas personas que se encontraban en la zona optaron por recoger sus cosas y retirarse del lugar para evitar intoxicaciones.


Equipos de emergencia ya arribaron al lugar para atender la emergencia y brindar atención a los heridos, si es que hay. Por su parte, habitantes de colonias aledañas también han reportado que el humo es visible a varios kilómetros de distancia.

Commentaires


bottom of page