Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿de cuánto es la millonaria oferta que lanzó?


El multimillonario Elon Musk hizo una oferta para comprar Twitter apenas unos días después anunciar que no formaría parte del consejo de administración de la popular red social, todo ésto a pesar de que la semana pasada compró más del 9 por ciento de sus acciones.



Este jueves 14 de abril, Twitter Inc. explicó en una presentación al regulador que el director general de Tesla, quien actualmente es el mayor accionista de la plataforma, envió una carta a la empresa el miércoles con una propuesta para adquirir el resto de la plataforma. Musk ofreció 54.20 dólares por acción.



El empresario dijo que ese precio era su mejor oferta pero no ofreció los detalles sobre el financiamiento. La oferta no es vinculante y está sujeta al financiamiento y a otras condiciones, detalló este jueves Associated Press.



“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional. Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”, afirmó Musk en la presentación.



La oferta de Musk es el último capítulo en su relación con Twitter. En documentos regulatorios presentados en las ultimas semanas, el empresario reveló que ha estado adquiriendo acciones en tandas casi diarias desde el 31 de enero. Solo el gestor de fondos y ETFs Vanguard Group controla más acciones de Twitter.



Elon quiere una red social donde haya libre expresión


Elon Musk se ha mostrado muy crítico con Twitter en las últimas semanas, especialmente porque cree que no cumple con los principios de libertad de expresión. La empresa ha enfadado a los seguidores de Donald Trump y de otros políticos de ultraderecha cuyas cuentas fueron suspendidas por violar sus normas de contenido sobre violencia, odio o desinformación. Pero vale recordar que algunos tuits de Musk también han causado problemas legales en el pasado.



La semana pasada, Elon Musk dijo que había informado a Twitter de que no entraría en su consejo de administración cinco días después de haber recibido una invitación. No explicó sus motivos, pero la decisión coincidió con una serie de mensajes -que luego borró- en los que proponía cambios como la eliminación de anuncios, que es su principal fuente de ingresos, y la transformación de su sede de San Francisco en un albergue para personas sin hogar.



Cuando Musk anunció su participación, Twitter le ofreció de inmediato un puesto en su junta a condición de que no tuviese más del 14.9 por ciento de las acciones de la empresa en circulación, según una presentación, pero el CEO de Tesla y SpaceX no aceptó el acuerdo.



Las acciones de la plataforma se dispararon un 11 por ciento antes del inicio de la cotización de este jueves, pero siguen lejos de su máximo de 52 semanas de alrededor de 73 dólares. Por su parte, las acciones de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Musk, perdieron casi un 0.9 pir ciento.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest