Elon Musk cancela compra de Twitter; pagaría mil millones de dólares de multa


La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares está al borde del colapso, después de que el director general de Tesla enviara una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.


El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el viernes que la junta está “comprometida a concretar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones judiciales para hacer valer el acuerdo de fusión. Confiamos en que ganaremos en la Corte de Equidad de Delaware”.


Twitter podría haber presionado para que se le pague la cuota de 1.000 millones de dólares por cancelación de contrato que Musk accedió a pagar bajo estas circunstancias. En lugar de ello, parece lista para exigir el cumplimiento del acuerdo, que la junta de la compañía ya aprobó y que el director general Parag Agrawal ha dicho que desea concretar.


La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk —que tiene más de 95 millones de seguidores— ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.


Caen las acciones de Twitter


El viernes, las acciones de Twitter cayeron 5% a 36,81 dólares, bastante por debajo de los 54,20 dólares que Musk había ofrecido pagar. Mientras tanto, los títulos de Tesla subieron 2,5% a 752,29 dólares.


Mike Ringler, abogado de Musk, escribió en la carta a Twitter fechada el viernes que durante casi dos meses Musk ha solicitado información para evaluar la prevalencia de cuentas “falsas o de spam” en la red social.


En una carta enviada a la Comisión de Valores, Musk afirmó que Twitter “no ha cumplido con sus obligaciones contractuales” en torno al acuerdo; en concreto: dar a Musk suficiente información para “hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter.”






Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest