top of page

El árbitro Fernando Hernández puede perder su gafete FIFA


El árbitro Fernando Hernández aún no conoce su sanción, tras la agresión a Lucas Romero, jugador de León, en la Jornada 13, pero los ecos han llegado a otras latitudes; además de ser suspendido una cantidad de partidos, puede perder su gafete FIFA.


Edgardo Codesal, quien le dio la oportunidad de pitar en Primera División, dijo a El Heraldo de México que le sorprendió lo sucedido, pues considera “muy preparado y con personalidad” al silbante, además de “serio y educado” como persona.


“No es un accidente, se nota en el gesto. Hay atenuantes, el jugador invade su espacio vital, le da un rodillazo primero, le habla muy cerca de la cara; sin embargo, no tiene defensa lo que hizo”, compartió el exárbitro.


El exsilbante, Felipe Ramos Rizo, mencionó vía telefónica que lo sucedido es un reflejo del momento en el gremio. “Se tiene lo que se merece, porque los directivos le meten mano al arbitraje, que ya es tibio, y no hay un presidente serio. Con esto se tocó fondo”, dijo.


“Son cosas del futbol, son incidentes. La sanción tiene que venir, pero hay que ver por qué está pasando todo esto”, comentó Arturo Brizio a El Heraldo Radio. “Fernando puede decir: ‘perdón, me equivoqué y ya, no maté a nadie’, es un ser humano y puede arrepentirse”.


En los últimos años, sólo figura un antecedente de esta naturaleza: en mayo de 2018, el abanderado, Marcos Quintero, fue suspendido cinco partidos, después de jalar y empujar a Miler Bolaños, jugador de Tijuana.


“¿Cómo se va a manejar en la cancha después de esto? La presión que va a tener será muy difícil, el jugador también es hábil y lo pueden calentar con este antecedente. Él mismo cercenó su carrera arbitral, se metió en un predicamento muy difícil”, finalizó Codesal.

bottom of page