El sorteó del Mundial será el 1 de abril en Doha; 29 de las 32 selecciones estarán definidas


La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ello comienzan a definirse los últimos detalles de su preparación.



Tal es el caso del sorteo de la Fase de Grupos, cuyo funcionamiento se dio a conocer de cara a la ceremonia por celebrarse el próximo 1 de abril en Doha.



Para definir los cuatro bombos para los ocho grupos, se utilizará la Clasificación Mundial de la FIFA publicada el 31 de marzo. Para el momento del sorteo, se conocerán 29 de los 32 participantes.



Como anfitrión, Qatar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde se les unirán los siete equipos mejor clasificados de la Clasificación Mundial.



Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking de equipos clasificados estarán asignados al Bombo 2, mientras que las selecciones 16 a 23 se colocarán en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los representativos nacionales en las posiciones 24 a 28, más tres sitios reservados que representan a los dos ganadores de los Repechajes intercontinentales y al ganador restante de los de la UEFA.



Los Repechajes intercontinentales se disputarán el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar, con el quinto de la AFC (Asia) frente al quinto de la CONMEBOL y el cuarto de la Concacaf contra el ganador de las Eliminatorias de la OFC (Oceanía). El último equipo en clasificarse a través de las repescas de la UEFA también se determinará en la ventana internacional de mayo a junio.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest