top of page

El Popocatépetl expulsa grandes cantidades de material incandescente


Nuevas explosiones de mediana intensidad, que incluyeron la expulsión de material incandescente, alertaron a las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl durante la madrugada del 18 de abril.


Las espectaculares explosiones fueron captadas desde distintos puntos de monitoreo ubicados en los alrededores del volcán, los cuales están en las entidades de Puebla y el Estado de México.


A pesar de lo aparatoso de la actividad reciente del Popocatépetl, las autoridades del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), insistieron en que no hay motivo para alarmarse, por lo que la alerta de actividad volcánica permanece en amarillo fase dos.


Durante el día pasado, se registraron por lo menos 150 exhalaciones de vapor de agua, ceniza y gases volcánicos, además de 205 minutos de tremor de baja intensidad, de acuerdo con el Cenapred.


Las autoridades siguen recomendando no acercarse al perímetro de 12 kilómetros alrededor del cráter del Popocatépetl, además de protegerse en caso de caída de ceniza cerrando puertas y ventanas, cubriendo alimentos y bebidas y usando cubrebocas si se encuentra en el exterior.

תגובות


bottom of page