El PAN excluyó a mujeres: militantes


Como una verdadera rebeldía es considerada la protesta que destacadas mujeres panistas han encabezado al interior de su partido, a causa de que el PAN seleccionara a una diputada local del Partido Humanista como primer lugar en la lista plurinominal en las próximas elecciones.


La exfuncionaria del gobierno estatal y consejera panista, Alicia Uribe, y la excontralora y secretaria de Promoción Política de la Mujer en el comité directivo del PAN en Baja California sur, dieron a conocer la impugnación de la primera y la renuncia a su cargo de la segunda, por la exclusión del que han sido objeto, argumentan, las propias mujeres de su partido.


Las dos militantes, consideradas entre las más distinguidas por sus compañeras, alzaron la voz en un momento en que, según analistas políticos de la entidad, hacen ver que la campaña del actual abanderado blanquiazul a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, entró en una etapa de desaparición del escenario local y en un momento en que se presentan recriminaciones hacia el aparato estatal gubernamental que el PAN tiene desde hace diez años.


La protesta comenzó cuando el actual dirigente estatal, Carlos Rochín, entrañable amigo y exsecretario particular del gobernador Carlos Mendoza, presentó a la diputada local Daniela Rubio como la titular de la primera fórmula de representación proporcional para la próxima legislatura del Congreso, pero militante del Partido Humanista.


Tanto en el ámbito partidista, como en el mundo político sudcaliforniano, se considera que tal posición correspondería al pago del gobernador Mendoza por la defensa a ultranza de su gobierno que llevó a cabo la diputada Rubio en el actual congreso del estado, a diferencia de los propios diputados de su partido.


Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest