El momento exacto del tiroteo en Illinois durante desfile del 4 de julio


En pleno festejo por la Independencia de Estados Unidos, la mañana de este lunes 4 de julio se desató un tiroteo en Highland Park, en Chicago, Illinois, justo cuando se llevaba a cabo el desfile y cientos de personas se encontraban en la calle apreciando el evento.


De acuerdo con información preliminar, se habla de al menos 24 lesionados y seis muertos confimados, según informaron los medios locales. Chicago Tribuno detalló que en el lugar se encontraba el gobernador JB Pritzker, quien habría confirmado que nueve personas habían recibido disparos y que luego abandonó en lugar.


En redes sociales circulan videos del momento exacto en el que los asistentes al desfile se levantan de la banqueta y salen corriendo al escuchar los disparos, que según testigos, fueron aproximadamente 25. La gente corre despavorida, algunos con teléfono en mano tratando de captar el momento o bien, de avisar lo que estaba pasando.


También se ve cómo la banda de guerra avanza con sus instrumentos y al escuchar los disparos, deshacen también la formación para correr y ponerse a salvo. Uno de los videos -que fue grabado por un niño- muestra los momentos de terror y al final al pequeño se le oye decir "Oh por Dios, mamá, lo grabé todo".


Según se puede apreciar en las grabaciones, al desfile habían asistido familias completas, incluso con bebés en carriola, por lo que al escuchar el tiroteo, no dudaron en levantarse y correr del sitio. Hasta el momento, no se sabe de donde provinieron los disparos, pero la policía del condado de Lake ya está atendiendo el incidente, según informó la corporacion en su cuenta de Facebook.


Qué se sabe sobre el tiroteo


En una rueda de prensa, la policia local informó que el autor del tiroteo este lunes en Highland Park usó un rifle -el cual fue asegurado ya-, y que además era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años que sigue prófugo, por lo que el comandante Chris O'Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera podría estar "armado y ser peligroso".


"El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul", describió O'Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.


Varios testigos habían informado a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que las fuerzas de seguridad están intentando determinar, explicó O'Neil.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest