top of page

El juez en el caso de Genaro García Luna llamó a una audiencia extraordinaria


Brian Corgan, el juez en el caso de los Estados Unidos en contra del ex funcionario mexicano Genaro García Luna, llamó a una audiencia extraordinaria para el día miércoles 30 de noviembre en punto de las 14:15 horas; sin embargo, se dio a conocer un impedimento para realizar esta misma.


De acuerdo con el fiscal general de Brooklyn, Breon Peace, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos informaron que hay un impedimento para transportar hasta la comparencia al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno panista de Felipe Calderón.


Sin embargo, la defensa de Genaro García Luna, Miedel & Mysliwiec LLP aseguraron que está la opción abierta de que su representado esté disponible para la misma a través de una comparecencia por videoconferencia o bien, a través de una llamada telefónica.


“Si el acusado consiente en renunciar a su comparecencia en persona, el gobierno intentará organizar la comparecencia del acusado desde el MDC por video o teléfono”, fueron las declaraciones en el documento.

bottom of page