El diputado Diego Garrido acompaña la denuncia de los vecinos de Nuevo Vallejo por olor a gas




Habitantes de las colonias Lindavista, San Bartolo Atepehuacan y Vallejo denuncian que por esa zona de la ciudad de México hay un penetrante olor a gas debido a que hay un almacén de Pemex, ubicado en Poniente 134 número 1127, entre calzada Vallejo y Avenida 100 metros, el cual genera olores a gas, las 24 horas del día, sin que ninguna autoridad atienda el reclamo.


Exponen que se ha percibido un olor a compuestos de metilmercaptano que en varios lugares ha alcanzado concentraciones suficientes para causar daños agudos y malestares a varios vecinos en su salud, lo que evidencia la existencia de irregularidades en el tratamiento de químicos en las instalaciones de Pemex.


Por ello, legisladores locales del PAN exigen a Claudia Sheinbaum inspeccionar qué actividades realiza Petróleos Mexicanos ahí dentro e informar a la opinión pública para tranquilidad de vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero.


El diputado panista Diego Garrido López destacó: “resulta evidente el riesgo en el que se encuentran los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo, Nueva Vallejo y de la propia San Bartolo Atepehuacan, de la Gustavo A. Madero a causa del fuerte olor a gas, que a decir de los propios trabajadores, se trata de un olor producido por metilmercaptano”.


El llamado a revisar el inmueble federal será este martes en un Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso CDMX.


Los vecinos de Nueva Vallejo piden a la jefa de gobierno el cierre de las instalaciones de Pemex en el predio delimitado al norte en Poniente 134, al sur por Poniente 128, al este por el Instituto Mexicano del Petróleo y al oeste por Calzada Vallejo.


Denunciaron que no han demostrado que no se almacenen, trasvase, manejen o procesen sustancias químicas o residuos peligrosos que pudieran ser reactivas, inflamables, tóxicos o explosivos y que representen algún riesgo de daño a la vida, salud o propiedad de los vecinos, incumpliendo con lo dispuesto por la legislación en materia de Protección Civil.


Dicen que se ha percibido un olor a compuestos de metilmercaptano que en varios lugares ha alcanzado concentraciones suficientes para causar daños agudos y malestares a la salud de los habitantes, lo que evidencia la existencia de irregularidades en el tratamiento de químicos en las instalaciones de Pemex.


Diego Garrido López argumentó que los vecinos desconocen si estos compuestos pudieran causar daños en su salud.


Los bloqueos realizados por los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo y Nueva Vallejo obedecieron a la falta de respuesta de las autoridades tanto de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de PEMEX, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México a quienes de forma reiterada les han solicitado audiencia para atender la grave situación que ocurre en la zona.


Gabriela Salido Magos, quien se sumó esta exigencia vecinal, externó:


dicho lo anterior deja en evidencia la necesidad de que las autoridades establezcan una mesa de trabajo con los vecinos de la zona y expliquen de manera detallada las causas que originan ese desagradable olor, así como exponer los riesgos que ello conlleva


“Las dependencias en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos deben realizar una revisión en el lugar con el fin de descartar cualquier posible riesgo para las personas que habitan en las zonas aledañas a las instalaciones de Altace de Pemex”.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest