top of page

El diputado del PAN Diego Garrido comparte formato de amparo para vacunar a menores de 12 años



El diputado local del PAN, Diego Garrido, dio a conocer que en sus redes sociales está disponible un formato de amparo gratuito para los padres que deseen vacunar a sus hijos de entre 12 y 17 años, sin importar comorbilidades, así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa.


Cuando estamos ya ante una convocatoria de clases presenciales, cuando ya se están dando contagios y tenemos 150 mil menores contagiados y muerto más de 600 menores de edad por Covid porque no han accedido a la vacuna. Las vacunas salvan vidas” dijo en conferencia.


Y destacó que ante la indolencia de las autoridades para vacunar a menores de edad contra covid-19, decidió abrir a la sociedad “un instrumento legal de manera gratuita, para que todo mundo pueda acceder a la vacuna”.


El legislador insistió en que los padres de familia “deben recurrir a la vía jurídica pues no van a gastar un solo peso, ni habrá ningún abogado de intermediario para que puedan vacunar a sus hijos”.


Y recordó que ayer propuso en el pleno del Congreso de la Ciudad de México “que el Gobierno Federal incluyera en el esquema de vacunación con una programación -a los menores de 12 a 17 años- no pedíamos que fuera inmediato, parecía un punto muy noble pero Morena, lo votó en contra. Ese es el nivel de mezquindad y de indolencia”.


Garrido destacó que el formato se encuentra disponible en twitter en su cuenta @Diego_Garrido1para que quienes deseen utilizarlo lo puedan bajar y presentar ante la autoridad correspondiente.

Commentaires


bottom of page