top of page

El Aeropuerto de Cancún es el primero en activar el uso de pasaportes digitales en México


Las gestiones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ante el Instituto Nacional de Migración (INM) dan resultados con el inicio de operaciones de filtros automatizados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, convirtiéndose en el primer aeródromo del país en utilizar pasaportes digitales.


“El aeropuerto de Cancún se convierte en el primero del país en utilizar pasaporte electrónico, resultado de las gestiones que realizamos con el Instituto Nacional de Migración”, escribió la mandataria en sus redes sociales.


Explicó que ya se encuentran operando los primeros 14 filtros migratorios automatizados, en la terminal 3. Señaló que el objetivo es mejorar la experiencia, agilizar y dar acceso en 30 segundos aproximadamente a los visitantes provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.


La jefa del Ejecutivo estatal adelantó que con el nuevo acuerdo muy pronto compartirán noticias para fortalecer y diversificar el turismo, con bienestar y prosperidad compartida en todo la entidad sureña.


A su vez, Lezama celebró que el aeropuerto de Cancún consiguió la histórica cifra de 30 millones de pasajeros en un solo año. “Ahora, el objetivo, es llevar la prosperidad que esto representa a todos los municipios del estado”, agregó.


“Estamos muy felices de recibir a Lisa Marie Stickley, pasajero 30 millones en el aeropuerto internacional de Cancún, un récord histórico que demuestra la confianza en todo Quintana Roo”, expresó.



bottom of page