El último adiós a la reina Isabel II: El féretro de la monarca parte por última vez a Westminster


El féretro de la Reina Isabel II fue sacado el miércoles del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster, donde permanecerá cinco días en una capilla ardiente para que los británicos puedan despedirse de su difunta monarca.


El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrew y Edward, acompañaban a pie al afuste tirado por caballos que transportaba el ataúd, sobre el cual fue colocada la corona imperial británica. Tras ellos, caminaban los príncipes William y Harry, hijos de Carlos III.


William y Harry fueron elegidos para caminar junto al féretro de la reina


El féretro de la reina Isabel II arribó a Londres la noche del 13 de septiembre de 2022, luego de un viaje desde Edimburgo, donde los escoceses le dieron el último adiós; ahora comenzarán los 6 días de funerales, cuando las autoridades abran la el salón Westminster en punto de las 17:00 horas, y hasta el próximo 19 de septiembre.


"Bienvenida a casa Ma'am", titulaba este miércoles el tabloide The Sun, en la línea del Daily Express: "En casa... por última vez". Los diarios destacaban en portada una foto del ataúd de la reina entrando en el Palacio de Buckingham, donde pasó una última noche.


Tras un momento de oración en el palacio en presencia del rey Carlos III, la reina consorte Camila y la familia real, sus restos se trasladarán a partir de las 14H22 (13H22 GMT) en procesión por el centro de Londres hasta el Palacio de Westminster.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest