Edomex: Prevén alerta ambiental por contaminación


La contaminación ha prevalecido durante la pandemia en el Edomex y en los últimos tres meses del año se ha agravado en el Valle de Toluca, donde se proyectan al menos dos contingencias ambientales por las fiestas navideña y fin de año, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SMA).



Información de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la SMA, advierte que desde octubre los días malos en calidad del aire aumentaron, pues en septiembre sólo habían sido cinco y en dicho mes fueron 16 de 31.



En tanto, en noviembre la contaminación detonó 28 días de mala calidad del aire y en lo que va de diciembre ningún día ha tenido buena calidad. Sin embargo, otros meses que tuvieron condiciones adversas fueron enero, con 29 días; febrero, con 28 días; abril, con 28 días; y mayo, con 21 días.



En contraste, en los cuatro meses siguientes hubo una mejoría en los niveles de contaminación ambiental en el estado.



La SMA asegura que la mala calidad del aire tiene efectos adversos a la salud, en particular la de los niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias, como el asma o problemas pulmonares. Las partículas PM10 y PM2.5 son las más dañinas.



La directora general de Prevención y Control de la Contaminación de la SMA, Carolina García Cañón, reconoció que durante la pandemia se ha disparado la contingencia atmosférica para el Valle de Toluca y para Tianguistenco, debido a la quema de cohetes y llantas en las festividades navideñas.



Adelantó que para esta época de fin de año se tendrán al menos dos contingencias ambientales, una en la madrugada del 25 de diciembre y la otra en la madrugada del 1 de enero de 2022.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest