Durante la pandemia en 2020, se registró caída récord en contaminación del aire en México


La pandemia que llevó al confinamiento sanitario provocó una caída histórica de 18 por ciento en la contaminación del aire en México en 2020, pues se dejaron de emitir 78.3 megatoneladas de gases tóxicos, según estadísticas del Atlas Global del Carbono.



En 2020, sumó 356 megatoneladas (Mt) de gases contaminantes, desde 435 Mt de 2019, una caída nunca vista y de la reducción más alta desde 1983 cuando las emisiones contaminantes retrocedieron 9 por ciento.



De acuerdo con el organismo, 70 por ciento de las emisiones provienen del sector energético que incluye a las industrias de hidrocarburos y de electricidad, y del transporte, mientras que otro 17 por ciento son originadas por el sector industrial y de manufactura.



“La caída en las emisiones se puede atribuir a las medidas de restricción en movilidad, que muchas personas adoptaron el trabajo en casa, y el freno en la actividad industrial”, dijo David Rangel, director general de Ecotrends.



Según datos de la plataforma de Apple, la movilidad de las personas que manejan autos y viajan en transporte público cayó hasta 80 por ciento entre abril y julio de 2020; de agosto a octubre la caída fue más moderada, en promedio de 60 por ciento, pero para diciembre y enero bajó 80 por ciento.



“Es posible que para finales de año haya un repunte considerable en la emisión de gases por el relajamiento de las medidas sanitarias y porque el semáforo epidemiológico pasó a verde en la mayoría de los estados”, añadió Luis Miguel Labardini, experto en energía.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest