top of page

Dos tornados dejan cuatro muertos en Estados Unidos


Un gigantesco sistema de tormentas se abrió paso el viernes por el sur y el centro norte de Estados Unidos, generando tornados letales que desbarataron casas y centros comerciales en Arkansas y provocaron la caída del techo de un teatro durante un concierto de heavy metal en Illinois.


Al menos una persona perdió la vida y más de una veintena resultaron heridas en el área de Little Rock, algunas de ellas de gravedad, indicaron las autoridades.


El poblado de Wynne en el noreste de Arkansas también quedó devastado, y funcionarios reportaron que allí había dos muertos, además de viviendas destruidas y personas atrapadas entre escombros.


Las autoridades informaron que el techo de un teatro se vino abajo durante un tornado en Belvidere, Illinois, lo que provocó la muerte de una persona y dejó 28 heridos. El Departamento de Policía de Belvidere informó que el derrumbe se produjo cuando una fuerte tormenta azotaba la zona y que las llamadas comenzaron a llegar desde el teatro a las 19:48 horas. Indicó que en una evaluación inicial se determinó que los daños fueron causados por un tornado.


El desplome ocurrió en el Teatro Apollo durante un concierto de heavy metal en esta localidad, situada a unos 113 kilómetros al noroeste de Chicago.


El jefe del Departamento de Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, dijo que había 260 personas en la sala en ese momento. Indicó que los equipos de emergencias también rescataron a alguien de un elevador y tuvieron que hacer frente a líneas eléctricas derribadas frente al teatro.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page