top of page

Doce muertos y 50 heridos por cortocircuito en Pakistán


La explosión de municiones debido a un cortocircuito provocó al menos 12 muertos y 50 heridos en una comisaría en Pakistán, indicaron las autoridades, que en un primer momento atribuyeron el suceso a un atentado.


Las detonaciones en el interior de la comisaría de Kabal, una ciudad del valle de Swat, provocaron el derrumbe total del edificio, dijo Khalid Sohail, un responsable de la Policía del departamento local de contraterrorismo.


El jefe de la Policía de Swat, Shafi Ullah Gandapur, precisó a la prensa que las explosiones fueron provocadas por un cortocircuito en el sótano donde se almacenaban granadas y otros explosivos.


"No hay ninguna indicación de que hayan sido provocadas por un ataque exterior o de kamikazes", agregó.


Otro responsable de la Policía, Akhtar Hayat, indicó que explotaron dos o tres bombas y que la mayoría de las víctimas son policías. Desde comienzos de año, los talibanes pakistaníes habían quedado asociados a dos atentados contra importantes comisarías.


Pakistán ha experimentado un aumento espectacular de los ataques desde que los talibanes tomaron el control del vecino Afganistán en agosto de 2022. Los militantes paquistaníes del TTP controlaron durante mucho tiempo regiones enteras del noroeste de Pakistán, inclusive el valle de Swat. Luego fueron derrotados por el ejército, tras un ataque en 2014 que mató a cerca de 150 personas, principalmente estudiantes.

コメント


bottom of page