top of page

Dijeron que se había convulsionado, pero familiares denuncian feminicidio, existen cabos sueltos


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Lucía Vázquez Martínez al interior de un despacho jurídico ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. La jóven de 21 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se desempeñaba como asistente en aquel inmueble de abogados.


Su jefe José Luis "N" fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación; mientras que personal de la dependencia recaban indicios para conocer las causas del fallecimiento de Lucía. El Heraldo Digital platicó con los familiares de la víctima, quienes señalaron que fue encontrada alrededor de las 23:30 horas del martes, con huellas de violencia.


Luego de que se corroboró su muerte, presuntamente el dueño solicita a los paramédicos que no reporten el caso al MP, por lo que les ofrece dinero. Los uniformados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detienen como el principal implicado en el caso que apunta a ser feminicidio.


Elementos de la SSC también aprehendieron a dos cerrajeros que intentaban abrir una habitación donde se encontraban las cámaras de videovigilancia y a otras dos personas que se encontraban en el lugar, para deslindar responsabilidades.

Comentários


bottom of page