top of page

Diego Garrido condena exoneraciones ministeriales por caso New´s Divine


El diputado local del PAN por Gustavo A. Madero, Diego Garrido López, se solidarizó este miércoles con las familias de las víctimas por el fallido operativo que se convirtió en tragedia dentro de la discoteca New´s Divine en el 2008, al determinarse el no ejercicio de la acción penal en contra del alcalde actual y ex delegado en GAM, Francisco Chíguil.


“Estamos en una Ciudad en donde lamentablemente, la impunidad es la que impera, impera desde el momento en que le declaran la prescripción por los delitos de los cuales son culpables o responsables varios funcionarios de las muertes por el New Divine”.


Garrido dijo que no es posible que, otra vez, Ernestina Godoy, la procuración de justicia sirva únicamente para proteger a los amigos de la 4T y dejarlos impunes frente a la incompetencia y frente a su responsabilidad penal que tuvieron en estos casos tan lamentables.


Las víctimas recibirán de Acción Nacional el acompañamiento a las instancias federales, para que sean ellos, los que, de manera autónoma e independiente, investiguen los casos y se resuelva conforme a derecho.


“En especial, una visión de protección a las víctimas, a los deudos, así como a las familias que perdieron a un adolescente en los lamentables hechos de hace años. Si bien, fue hace años, es justamente lo que reclaman las familias”.


Dijo que es justicia porque son muchos años los que han pasado y sigue la impunidad. “En vez de dar con los responsables ahora se les decreta prescripciones para que queden en la impunidad para toda la vida. Desde el PAN no lo podemos permitir, no podemos tolerar esta mala impartición de justicia en la Ciudad”.


El panista indicó que al igual que con la Línea 12 del Metro, la FGJCDMX garantiza protección a Florencia Serranía y no sorprenderá a la oposición que haya una beca de impunidad tanto para ella como para también, a Claudia Sheinbaum que nunca aceptó negligencias institucionales ni presupuestales para darle mantenimiento al tramo elevado de la Línea 12 en Tláhuac.

Kommentare


bottom of page