Diálogo de paz entre Rusia y Ucrania está al borde del colapso


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo ayer que había un alto riesgo de que terminen las conversaciones de paz con Moscú, mientras los legisladores estadounidenses se comprometieron a avanzar rápidamente en un plan para enviar hasta 33 mil millones de dólares para ayudar a Kiev a resistir el ataque.



El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo durante una visita a Kiev el jueves que había intensas discusiones para evacuar a los civiles de la acería en Mariúpol, que está bajo un fuerte ataque ruso como parte de una ofensiva.



Uno de los combatientes escondidos en la ciudad, uno de los principales objetivos de la invasión rusa, dijo que los comentarios le daban la esperanza de que cientos de civiles atrapados con ellos en la planta durante semanas fueran evacuados después de muchos intentos fallidos.




La oficina de Zelenski había dicho que se planeaba una operación para sacar a los civiles de la planta ayer, pero no había señales de una evacuación al caer la noche. Más tarde expresó su pesimismo sobre la perspectiva de continuar las conversaciones de paz con Rusia.



El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev de cambiar su posición bajo lo que dijo que eran órdenes de Estados Unidos y Gran Bretaña.



Zelenski elogió la oferta de ayuda del presidente Joe Biden del jueves, que equivale a casi 10 veces la ayuda que Washington ha enviado desde que comenzó la guerra el 24 de febrero. Moscú llama a la guerra una operación militar especial.



Ucrania ha reconocido que ha perdido el control de algunas ciudades y pueblos en la región desde que comenzó el asalto la semana pasada, pero dice que los avances de Moscú han tenido un costo enorme para una fuerza rusa ya desgastada por su anterior derrota cerca de la capital.



PENTÁGONO PIDE NO IR


El Pentágono advirtió ayer que los estadounidenses que quieran ir a Ucrania desistan de hacerlo, luego de que se informara de la muerte de uno de sus ciudadanos que viajó para luchar contra las fuerzas rusas.



Willy Joseph Cancel, de 22 años fue asesinado el lunes, había llegado a Ucrania a mediados de marzo, narró su madre, Rebecca Cabrera, a la cadena CNN.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest