top of page

Detienen a doctora en Ciudad Juárez por homicidio imprudencial


Gran revuelo en redes sociales ha causado el caso de una doctora en Ciudad Juarez que fue detenida el pasado fin de semana y acusada de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio imprudencial.


Se trata de la doctora Judith Hernández Anchondo, quien fue detenida el pasado 13 de mayo, acusando que todo se trató de una arbitrariedad por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que tras la detención, tuvo que ser internada en un hospital de la localidad.


¿Cómo se supo sobre la detención de la doctora Judith Hernández?


A través de un video en redes sociales, el esposo de la doctora quien se identificó como Javier Chavarin relató que su esposa Judith Hernández Anchondo fue detenida por la Fiscalía de Chihuahua arbitrariamente con una orden de aprehensión.


“Ahorita ella se encuentra delicada de salud en el Hospital General, les pido compartan el video y nos apoyen para que mejore de salud y salgamos de esta arbitrariedad ya que no tengo otra manera de como llamarle”, refirió en el mensaje.


A su vez, agradeció al licenciado Antonio Juárez Navarro por su asesoría y apoyo, además de pedir unión del gremio médico para que este tipo de actos no sigan pasando porque podría ser a cualquiera; agregando “no deberían suceder estos actos”.


Doctora detenida envía mensaje desde el hospital


Fue el abogado Antonio Juárez Navarro quien compartió el mensaje de su clienta, quien se encontraba todavía el pasado domingo 15 de mayo en el Hospital detenida y custodiada por agentes de la Fiscalía.


En el mensaje compartido, ella relata que se encuentra en la cama de un hospital, con las esposas ceñidas a las muñecas y con custodios cuidándola 24 horas. “Ruego a Dios que ningún compañero del gremio médico tenga que pasar por esto”, escribió.


De igual forma, refiere que no es una criminal y no merece que se le trate así.


“En mi caso yo iba de ayudante en una cirugía que aún no iniciaba cuando pasó el incidente después de casi cuatro años se me detiene como un criminal saliendo de mi consultorio cerrándoseme varios carros y bajándose alrededor de 6 personas con pistola, yo en ese momento pensé que era un secuestro”, relata el mensaje.



Comentários


bottom of page