top of page

Destrozada, la niña que sobrevivió al incendio del globo en Teotihuacán narra la tragedia


Fue el pasado 1 de abril cuando ocurrió una tragedia en Teotihuacán, Estado de México. Un globo aerostático se incendió cuando estaba a punto de aterrizar, lo que provocó que dos personas murieran al instante, se trata de José Edgar Nolasco de 50 años de edad y su esposa, Viridiana Becerril de 39 años, padres de Regina Nolasco de 13 años de edad, quien sobrevivió al traumático accidente y finalmente, rompió el silencio a poco más de un mes de lo ocurrido.


A bordo del globo viajaban cuatro personas, la familia y el piloto identificado como Víctor "N", quien huyó tras el accidente y fue localizado 24 horas después en el Hospital General de Tulancingo, ubicado en el estado de Hidalgo en donde recibiría atención médica por las quemaduras que presentó en el 90 por ciento de su cuerpo tras lo ocurrido.


El viaje en globo aerostático era una sorpresa por la celebración del cumpleaños 39 de Viridiana, que le habían preparado su esposo, José Edgar y Regina, pero el festejo se convirtió en una tragedia cuando el viaje estaba terminando, pues ya estaban por aterrizar cuando la barquilla, que es la cesta en la que viajan los pasajeros, golpeó contra el suelo y supuestamente provocó un escape de gas que estalló en una fuerte llamarada y enseguida, el globo volvió a elevarse.


"Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito, pues arde porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar" dijo Regina en entrevista con Univisión. Cabe recordar que la menor de edad fue se lanzó al vacío antes que sus padres debido a la desesperación de la situación y como un instinto muy fuerte.


El globo continuaba subiendo cuando repentinamente, se puede ver cómo algo cae de él, era Viridiana: "Y mi mamá, cae, cae al lado mío y no se para, para eso me paro y empiezo a gritarle a la gente '¡ayuda, ayuda!' todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto" narró la joven.

Comments


bottom of page