top of page

Dermatitis atópica: no sólo daña la piel, también la salud mental


Escozor, piel reseca e inflamación son los principales síntomas de la dermatitis atópica o también conocida como eccema es una enfermedad muy común: las estadísticas revelan una prevalencia infantil global de entre el 10-20% y en los adultos del 1-3%, de acuerdo a un artículo de Scielo; sin embargo, no sólo tiene consecuencias cutáneas, también puede provocar problemas de salud mental importantes y El Heraldo Digital platicó con Alejandro Nenclares Portocarrero, médico psiquiatra, para entender por qué es importante atender esta afección cuando antes.


Nenclares, quien también es gerente Médico para la línea de Sistema Nervioso Central en laboratorios Pfizer México, aseguró que “esta es una enfermedad que tiene un componente autoinmune es decir, son nuestras propias defensas lo que provocan las lesiones, casi siempre son pliegues de los codos, rodillas, cuello”, pero muy pocas personas buscan ayuda profesional, lo cual a la larga es peor.


¿Cuáles son los síntomas?


Piel seca y agrietada

Picazón (prurito)

Erupción en la piel hinchada que varía de color según el color de piel

Pequeñas protuberancias (en personas de piel morena o negra)

Exudado y costras

Piel engrosada

Oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos

Piel en carne viva y sensible por rascarse

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page