Delegación de legisladores de Estados Unidos llega a Taiwán en medio de tensión con China


Una delegación de legisladores de EU llegó ayer a Taiwán sólo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que desató la furia de China.


Este viaje de cinco personas, un senador y cuatro representantes, demócratas y republicanos, que durará hasta hoy, se da tras días de las maniobras hechas por China en la isla.


El grupo se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, dijo el American Institute en Taiwán, que no tiene vínculos oficiales con la isla.


Beijing, que reclama Taipéi como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días de ejercicios militares. El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.


Una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno de EU aterrizando cerca de las 19:00 (hora local) en el aeropuerto de Songshan.


La comitiva, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico, está formada por el senador demócrata Ed Markey, los congresistas demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer; y la congresista republicana Amata Coleman Radewagen.


El pasado miércoles, Pelosi dijo que EU no permitirá a China aislar a Taiwán y que el fin de su visita fue reafirmar "la fuerte relación".

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest