top of page

De un león blanco a un enorme tigre de bengala: rescatan a 47 animales exóticos en Huixquilucan


Durante un cateo perpetrado en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México por Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos federales y de protección al ambiente, fueron rescatados 47 animales exóticos que vivían en un inmueble.


En el lugar, fueron halladas 7 taxidermias, así como 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros, además fueron halladas tomas clandestinas para extracción de hidrocarburo y fueron asegurados diversos vehículos.


Los hechos tuvieron lugar en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, después de que vecinos se percataron que el domicilio era utilizado para cometer actividades delictivas, por lo que una aparente denuncia fue lo que alertó a autoridades para que acudieran al lugar a realizar las investigaciones correspondientes.


En el predio fue encontrado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de una posible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua, mientras que entre los vehículos encontrados estaban autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia.


También había envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. Cabe destacar que en el lugar aún hay presencia de felinos encerrados en jaulas dentro del domicilio, esto fue captado por cámaras de Foro TV, donde se puede observar que dos de estos animales caminan dentro de un embalaje hecho con barrotes y concreto.

Comentarios


bottom of page