top of page

Da alcalde banderazo a la 'Pascua en El Chamizal'


Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuellar dio arranque al evento “Pascua en El Chamizal”, mismo que cientos de familias disfrutan este domingo 17 de abril, celebrando la fiesta más importante del calendario cristiano, toda vez que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, quien para los creyentes es el hijo de Dios y dio su vida en la cruz para el perdón de los pecados.



El presidente municipal repartió algunos algodones de azúcar a los habitantes de esta localidad: “Venimos a saludar a la gente, les trajimos algunos algodones. Es una tradición en Juárez. Desafortunadamente había estado suspendida por la pandemia, pero ahora se pudo hacer”, puntualizó.



Por ahora hay alrededor de 15 mil personas en el parque “y siguen llegando”, dio a conocer el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota. Aseveró que hasta el momento se reporta saldo blanco, gracias a la vigilancia de las diversas áreas del Municipio, como la que encabeza, así como Policía Vial, que se ha encargado del resguardo de los peatones y el correcto transito, pudo constatarse.



“Tenemos desplegados muchos elementos de Protección Civil, también de Seguridad Pública, Servicios Públicos, y más “, externó el funcionario, quien pidió a los asistentes mantener un ambiente tranquilo, evitando bebidas alcohólicas, ya que, enfatizó, se trata de un evento familiar, cuyo objetivo es generar un espacio para el correcto esparcimiento y desarrollo.



Música a cargo de la banda municipal enmarcó el inicio de la celebración, donde los fronterizos disfrutan de caminatas al aire libre, brinca-brincas, go-karts, paseos en bicicleta, fútbol y un sinnúmero de actividades. Igualmente, se apostaron módulos de Cruz Roja, Bomberos y el Ejército Mexicano, para auxiliar en caso de ser necesario.



bottom of page